What is Clean Diesel?


Share This Page

April 22, 2015   |   Diesel Technology Forum

Press Release

Día de la Tierra: Energizando la economía mundial global y el futuro con la tecnología diesel limpia


WASHINGTON, 22 de abril de 2015 /PRNewswire/ -- En la actualidad, al tiempo que más de 1.000 millones de personas en más de 190 países conmemoran el 45 Día de la Tierra, es importante reconocer uno de los logros medioambientales más históricos que han contribuido con un entorno más limpio al tiempo que se usa en la economía mundial – la tecnología diesel limpia.

 

"Cada año, celebramos y renovamos nuestro compromiso de cara a la protección y mejora de nuestro medioambiente, conservación de nuestros recursos y mejora de la calidad de vida. Esto no es solo una visión, sino una realidad diaria para los líderes dentro de la tecnología diesel limpia; compañías que proporcionan al mundo los motores más avanzados y potentes, equipamiento, máquinas y vehículos y combustibles", afirmó Allen Schaeffer, director ejecutivo del Diesel Technology Forum (www.dieselforum.org).

"Vemos un futuro en el que el progreso medioambiental y la oportunidad económica permiten una nueva generación de tecnología diesel limpia".

"Gracias a la innovaciones y los miles de millones de dólares de investigación y desarrollo, los fabricantes de motores, vehículos y equipamiento de la actualidad producen un amplio abanico de tamaños de motores con emisiones casi a nivel cero, mejora de eficacia de combustible y una capacidad para usar un amplio abanico de combustibles biodiesel renovables frente a un abanico de surtido de alimentación".

"¿Porqué esto es tan importante? El diesel es la fuente energética predominante en los principales sectores clave de la economía mundial, incluyendo la tecnología de elección para más del 90% de todo el comercio mundial – para carretera-construcción, desarrollo agrícola industrial, movimiento de artículos en el mercado y suministro de servicios públicos esenciales".

"El mundo se enfrenta a un grupo diverso de retos medioambientales y aspiraciones económicas, sobre todo cuando se produce una mezcla de viejo y nuevo en los nuevos vehículos y tecnología. Como parte central para conseguir unas bajas emisiones en los motores diesel nuevos y viejos está la disponibilidad de un combustible diesel de alta calidad y con sulfuros ultra-bajos. Estos combustibles más limpios proporcionan beneficios inmediatos para todos los motores y máquinas que los usan, y deben ser la primera prioridad para todas las naciones y gobiernos. Esto abre la puerta para adquirir los motores diesel más nuevos, limpios y productivos y ampliar los beneficios que proporcionan de cara a la sociedad".

"Actualmente, la economía mundial depende del combustible diesel, y los motores diesel se han transformado para cumplir con las necesidades de la economía mundial, medioambiente y clima para un futuro sostenible para todo el mañana".

(Vea este comunicado de forma online aquí.)

Contacto:
Steve Hansen
shansen@dieselforum.org
+1-301-668-7230 (oficina)
+1-202-355-3664 (móvil)

SOURCE Diesel Technology Forum


More

All News & Resources

Sign up for diesel direct

weekly analysis & commentary from the diesel technology forum