What is Clean Diesel?


Share This Page

September 14, 2018   |   Diesel Technology Forum

Press Release

Convocatoria a la acción climática: Hoy y mañana, la tecnología diésel de nueva generación reduce las emisiones de GEI


SAN FRANCISCO, Sept. 17, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- A medida que la Cumbre Mundial de Acción Climática concluye en San Francisco, se hará hincapié en los compromisos y acciones que comunidades, ciudades, estados y países pueden tomar para enfrentar el desafío climático. El Foro de Tecnología Diesel alienta a los líderes mundiales a adoptar TODAS las tecnologías de reducción de gases de efecto invernadero y considerar políticas que aumenten la adopción de los últimos motores, vehículos y equipos diésel, que han demostrado acelerar las reducciones de emisiones y los beneficios climáticos de la reducción de emisiones de carbono.

“La diversidad de las necesidades económicas y energéticas en todo el mundo es sustancial. Si bien la Cumbre se ha centrado en opciones como 'electrificar todo’ o cambiar a formas alternativas de energía, muchos de estos enfoques son aspiraciones o están fuera de la consideración práctica de muchas ciudades y países”, explicó Allen Schaeffer, director ejecutivo del Foro.”

“Todos deberíamos abrazar la innovación y la oportunidad en todas sus formas, y, al mismo tiempo, no perder de vista las tecnologías que ofrecen progreso climático a gran escala en la actualidad. Avanzar en los compromisos climáticos globales requiere una combinación de tecnologías probadas y existentes, que trabajen junto con las nuevas tecnologías. Entre estas debe encontrarse la nueva generación de energía diésel.”

“El diésel impulsa uno de cada dos sectores en la economía global. En el trabajo en las calles, en lugares de trabajo y en campos agrícolas, minas y más allá, las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero no son un objetivo prospectivo, sino una realidad cotidiana, impulsada por el mayor uso de motores, vehículos y equipos diésel más avanzados en todo el mundo.” 

“Incluso cuando los fabricantes investigan combustibles y tecnologías alternativos, muchos sectores dependen exclusivamente de los motores y combustibles diésel. Si bien pueden realizarse demostraciones tecnológicas o versiones a pequeña escala de tecnologías alternativas, en muchos sectores no se espera que existan otras opciones de combustible o tecnología comercialmente disponible a gran escala, ni que puedan ofrecer la combinación única de beneficios que posee el diésel, en el futuro previsible.”

“Afortunadamente, las tecnologías establecidas como el diésel no se estancan. Gracias a la mejora continua de la eficiencia y el rendimiento, la última generación de motores diésel – cuando se utiliza conjuntamente con combustible diésel de ultra bajo contenido de azufre – ofrece una opción de energía comprobada, rentable, energéticamente eficiente y de emisiones casi nulas. La existencia de nuevas opciones de combustible diésel y biodiésel renovables - reemplazos directos para el diésel de origen fósil convencional - significa que las tecnologías diésel más recientes pueden reducir los gases de efecto invernadero y otras emisiones aún más.”

“Instamos a los líderes mundiales a considerar políticas para fomentar una mayor adopción de las últimas tecnologías de diésel limpio en las carreteras, los campos y los lugares de trabajo, con el fin de acelerar el progreso en la actualidad”, concluyó Schaeffer.

Abordar el cambio climático es un gran desafío que requiere muchas soluciones, y la energía del diésel está proporcionando:

Para obtener más información sobre cómo la tecnología diésel contribuye a los objetivos mundiales, visite https://www.dieselforum.org/dieselpowersthefuture.

Otros recursos:

Acerca del Foro de Tecnología Diésel
El Foro de Tecnología Diésel es una organización sin fines de lucro dedicada a crear conciencia sobre la importancia de los motores, combustibles y tecnologías diésel. Los miembros del Foro son líderes en tecnología diésel limpia y representan los tres elementos claves del sistema diésel limpio moderno: motores, vehículos y equipamiento avanzados, combustible Diesel más limpio y sistemas de control de emisiones. Para obtener más información, visite http://www.dieselforum.org.


More

All News & Resources

Want Cleaner Air Today?

Find out how to get the most from your VW Settlement Funds.